miércoles, 5 de diciembre de 2012

PERTENECER

                                            PERTENECER

¡Hola a tod@s los caminantes, compañer@s en este hermoso viaje por la vida! Durante estos días me debato entre una marea  de pensamientos, modo vital perezoso, dudas, miedos,  ausencias, alegrías súbitas, contento repentino o tristeza sin fin. Y a pesar de todo, quiero compartirlo. Al hacerlo me doy cuenta que en cierta forma me libero, al igual que cuando me pongo frente al papel o la seda en blanco y simplemente creo. Como veo que puedo irme por las ramas, quisiera centrarme en la palabra que da título a esta entrada PERTENECER. Porque para mí va asociada a mis raíces, a la conexión con la Madre Tierra que me nutre y acoge.  Sin embargo hoy toma otro cariz, tal vez producto de las últimas semanas plagadas de encuentros y círculos de hombres y mujeres. Asociada también al manifiesto de Gabriel Roth (una de mis chamanas urbanas favoritas) sobre la danza. Lo que se despertó en mi fue la necesidad de "Pertenecer" a una tribu también. A la tribu que confía en el ser humano, que se solidariza con lo diferente, que se enorgullece de todos y cada uno de sus miembros, sabiendo que son únic@s, hermos@s y bell@s. Que rinde tributo a la Madre Tierra y manifiesta su grandeza, que abraza su divinidad y con ello su propio poder, aquel que nunca puede ser arrebatado. A la tribu de los hombres y mujeres sabi@s, humildes, just@s, aquellos y aquellas que hablan desde el corazón y pueden ver no sólo con los ojos. Así que ¿por qué no cultivar estas semillitas y resguardarlas, no importa lo que dure el Invierno, sabiendo que en primavera brotarán naturalmente?  Unámonos en una cadena, o círculo de luz, hagamos meditaciones en todos los lugares del planeta en estos días que comienza el Invierno (entre el 19 y el 23) confiando en nosotr@s mism@s. Dándonos una oportunidad de pertenecer. ¡All is one!

No hay comentarios: